Buenos días, todo sigue igual. Los cultivos este año siguen proliferando. Destacar que las elevadas temperaturas de estas últimas semanas (37-42ºC) han menguado en cultivos como los tomates.
He decidido poner una abonadora para aplicar abono líquido para alimentar mi huerto. Todo los procedimientos de preparación de cultivo son iguales todos los años (los podéis ver en fechas anteriores).
El sistema esta muy bien para aplicar abono a todas las plantas mediante riego. Os recomiendo que compréis el venturi de 20 mm (el más pequeño que venden en tiendas de agricultura) ya que os puede ocurrir que un venturi de mayor diámetro no os funcione.
Este funciona muy bien. En mi instalación succiona 6 litros de abono en 11 min. Sabiendo el caudal que arroja el venturi de 166 l/h =2,76 l/min en 11 min arroja 30 litros de (agua + abono). Por lo tanto en la botella aplicaremos abono para una dosis de 30 litros, no de 6 litros.
Si utilizamos abono líquido, por ejem. Guano, la dosis es de 1 tapón por 2 litros de agua, en la botella de 6 litros aplicaremos 15 tapones ya que nuestro caudal cuando funciona el venturi es de 30 litros en 11 minutos ( lo que tarda en vaciarse la botella).
Anotar que caudal de mi instalación de riego es de 1000 l/h a la salida de la general cuando no esta funcionando el venturi. Una gran diferencia ¿no?. La verdad es que el venturi estrangula (disminuye el diámetro) la tubería perdiendo mucho caudal el sistema de riego.
Con este es el segundo año de cultivo y estoy haciendo los mismos tratamientos fitosanitarios eco y demás labores de cultivo, al igual que las planificaciones, todo lo tenéis en fechas anteriores, así que os dejo unas fotos de como evoluciona el huerto.
Todas esta fotos son del 7/7/2015
Y para finalizar el huerto en terraza.
Nos vemos x la red.