lunes, 14 de abril de 2014

Estructura para cajonera de protección frente a pájaros

Buenas tardes, he vuelto a sacar la cajonera al exterior porque parece que el aire a cesado, hablando con agricultores de la zona, me comentaron que el viento les habia causado muchos daños en las nuevas plantaciones. Ahora todavía no me fío de que llegué algún temporal (según la tv). Bueno por si acaso he estado buscando soluciones  a los fuertes vientos, para que no me pase lo de este año.

Posibles soluciones, además de los típicos setos tanto naturales como artificiales, existe una solución económica que es la utilización de botellas PET de 5 litros para hacerlas como embudos y proteger las plantas como si de un invernadero por planta se tratara. Esta solución sirve cuando las plantas son pequeñas y caben dentro de dicha botella. Pero sino, hay que utilizar los típicos modelos de invernaderos tipo túnel.

Para la cajonera se utiliza un sistema similar a la estructura de una tienda de campaña, se utilizan tubos de pvc de 16-20 mm y se cruzan sujetos con varillas de hierro galvanizado. Con este sistema podéis encontrar en internet invernaderos de todo tipo y túneles de plantación de hortícolas.

A mi se me ha quedado el sistema así.

Aquí se ven las varillas donde se inserta el tubo de pvc.


La cajonera en su lugar definitivo con protección para pájaros

Ahora tengo si vienen días de vientos le pondré un plástico de invernadero por encima como la red para pájaros y veremos si aguanta.

Nos vemos x la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario